Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 05/08/2019

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del miércoles 24 de julio al lunes 5 de agosto, 2019

DESTACADAS

Proyecto para llevar gas a siete regiones se adjudica en setiembre

Proinversión tiene previsto adjudicar tres grandes proyectos para la construcción de infraestructura de servicios públicos: la masificación del gas natural en siete regiones, la modernización del ferrocarril de Huancayo a Huancavelica, y líneas de transmisión de alta tensión en el norte y oriente del país.

El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, reveló que la buena pro para el proyecto de masificación de gas natural para ciudades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco, Puno y Ucayali, se otorgará a fines de setiembre próximo o a inicios de octubre por US$ 350 millones.

El proyecto de modernización del ferrocarril de Huancayo a Huancavelica se prevé adjudicar entre los últimos días de noviembre e inicios de diciembre próximo por USD 227 millones. Finalmente, la buena pro para proyectos de líneas de transmisión será por US$ 209 millones en conjunto y se adjudicará en setiembre próximo  (Diario Gestión).

LUNES 05

  • En los próximos dos años, la británica Tullow Oil considerará al Perú dentro de un programa de exploración de hidrocarburos que realizará a nivel regional, que comprende la opción de realizar dos perforaciones petroleras en la zona (Diario Gestión).

  • American Glass Products Group – AGP obtuvo un financiamiento por USD 100 millones de Credit Suisse y otros prestamistas, para refinanciar deuda existente, para la construcción del proyecto Soltvery capital de trabajo (Diario Gestión).

  • La minera exploradora canadiense Hannah Metals Limited dio a conocer hallazgos en el departamento de San Martín, en el distrito de Sacanche, los mismos que fueron de 5.9% de cobre y 66 gramos de planta por tonelada (Diario Gestión).


VIERNES 02

  • Minera Ares presentó un proyecto de extensión de producción de mineral en la unidad minera Inmaculada (Ayacucho), el cual contempla una inversión total de USD 1,195 millones en un periodo de 20 años (Diario Gestión).


JUEVES 01

  • La concesionaria aeroportuaria Lima Airports Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que los tranajos preparatorios y la remediación ambiental por la ampliación del aeropuerto se realizarán en el primer trimestre del 2020 (Diario Gestión).

  • Promigas duplicaría operación en Perú e invertiría USD 230 millones, estos recursos serán ejecutados por Gasnorp, filiar de Promigas, para conectar 64,000 viviendas al servicio de gas (Diario Gestión).

  • Grupo Energy, espera para setiembre próximo tener resultados de nuevas ubicaciones para perforar en la costa norte de Tumbes, con la finalidad de hallar más recursos de gas. Asimismo, informaron que para este año las inversiones serán de USD 20 millones (Diario Gestión).

  • Coelvisac inicia estudios para generación de energía renovable, se estima que el desarrollo de la nueva infraestructura tendrá una inversión de USD 20 millones a USD 40 millones (Diario Gestión).

  • Graña y Montero obtuvo un financiamiento de CS Peru Infraestructure Holdings LLC por USD 35 millones para aumentar la liquidez y refinanciar las deudas de las compañías operativas del sector ingeniería y construcción (Diario Gestión).


MIERCOLES 31

  • Frontera Energy retomó las operaciones de producción del lote 192, tras haberse completado las reparaciones del Oleoducto Norperuano (Diario Gestión).

  • Proinversión tiene previsto adjudicar tres grandes proyectos para la construcción de infraestructura de servicios públicos: la masificación de gas natural en siete regiones, la modernización del ferrocarril de Huancayo a Huancavelica y líneas de transmisión de alta tensión en el norte y oriente del país (Diario Gestión).


VIERNES 26

  • Coporación Agrolatina obtuvo financiamiento del Interbank por USD 24 millones, para reperfilar deudas de largo plazo, y destinará parte de los fondos para desarrollar sus actividades comerciales (Diario Gestión).


MIERCOLES 24

  • Obras del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico (Piura) se terminarán el cuarto trimestre del año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Diario Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)